viernes, 29 de marzo de 2013

Da más de ti



Formamos parte de una sociedad en donde impera el Yo, Yo quiero, Yo necesito, Yo pienso...La gente se ocupa de sus propias necesidades y muy poco en las de los demás. Navidad es época de dar, dicen y hasta usan esta frase como slogan publicitario. Pero no se trata solo de dar regalos a los demás, sino de dar de nosotros mismos, como por ejemplo, algo tan simple como una palabra amable, un saludo, una sonrisa, un gesto amigable. Cada día del año es bueno para esto, no solo el día de Navidad. Proponte cada día a dar algo de ti mismo(a) a los demás.
Casi todos los propósitos de Año Nuevo, se enfocan en la primera persona y en las metas personales: voy a terminar mi carrera, voy a comprar un auto, voy a buscar un mejor trabajo, etc. Esto no está mal, sin embargo, los mejores propósitos son los que están enfocados hacia los demás: voy a dar más de mí. Voy a darle más de mí a Dios, en primer lugar. Voy a dar más de mí a mi familia, les voy a dar mi tiempo, mi dedicación. Voy a dar más de mí en mi trabajo, voy a buscar la excelencia. Voy a ser servicial, voy a hacer sentir a los demás que cuentan conmigo.
Otro propósito muy importante es el decidir perdonar. Empieza el año sin estorbos en el corazón. La falta de perdón es una barrera que no te deja alcanzar la felicidad. El rencor y el resentimiento, guardados en el alma, se hacen viejos y muy rápido se ponen rancios y esto provoca que la persona que los guarda, se vuelva amarga. Así que perdona y te desharás de tus resentimientos rancios. ¿Por qué dejar que lo que te hizo daño este año que está por terminar, te siga haciendo daño el año próximo? La vida es muy corta, hay que hacer uso de ella sabiamente. La falta de perdón es algo muy insensato. Perdonar es librarte de una carga pesada y quedar livianito para disfrutar la vida y llenarse de positivismo. Además Dios nos manda que perdonemos y obedecerle equivale a bendiciones de Su parte.
Decide dar más de ti, no criticando, no rechazando a las personas por su clase social o color de piel. Da más de ti ayudando a quien lo necesita, sin juzgarlo. Detrás de cada ser humano que ha caído, hay una triste historia, llena de circunstancias tristes. Haz siempre con los demás como quisiera que hicieran contigo.

        "El que no nace para servir, no sirve para vivir"


Angélica García Sch.




No hay comentarios:

Publicar un comentario