miércoles, 6 de abril de 2016

TIEMPOS PROFÉTICOS


Se acerca el tiempo de Navidad, una fecha esperada con regocijo cada año especialmente por los niños. Navidad es sinónimo de la llegada de Jesús, de su primera venida a este mundo, como un bebé indefenso, nacido en un humilde pesebre, en medio del heno y los animales, porque no hubo para él otro lugar más digno. Este gran acontecimiento ya estaba profetizado en el Antiguo Testamento y se cumplió tal y como dicen las Escrituras. Ahora los cristianos esperamos que nuestro Señor Jesús venga nuevamente, como también está profetizado en la Biblia y sabemos que al igual que su primera venida, este gran acontecimiento se cumplirá.
Pero no hay que confundir la segunda venida del Señor con el arrebatamiento de la iglesia, esto último sucederá en un abrir y cerrar de ojos y no hay señales específicas que nos lo indiquen, más bien el arrebatamiento será la señal para que empiecen a suceder grandes acontecimientos proféticos. El día y la hora nadie lo sabe, el Señor vendrá por su pueblo, pero no posará sus pies sobre la tierra. En su segunda venida, Él vendrá como Rey de reyes y Señor de señores a establecer su reino sobre este planeta durante mil años.
Debemos tener cuidado de no dejarnos engañar por noticias alarmistas que no tengan un respaldo bíblico. Podemos darnos cuenta de que la naturaleza está mostrando un cambio, en estos últimos tiempos los desastres naturales han aumentado en número e intensidad y se observan en lugares donde nunca antes se habían visto cierto tipo de fenómenos. La frecuencia y la magnitud de los terremotos en distintas partes del mundo va en aumento, al igual que las inundaciones, huracanes, tormentas, etc. Es verdad que siempre han existido catástrofes naturales sobre la tierra, pero las estadísticas muestran que nunca en tal proporción como en estos últimos años. Estamos viviendo lo que la Biblia llama: “principio de dolores” (Mateo 24:8)
Dice 2 Timoteo 3:1-4: “También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos, y que habrá hombres amantes de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, que amarán los deleites más que a Dios…”  En la sociedad de este siglo XXI abundan personas así. Se han perdido los valores cristianos, el mundo se burla de ellos, a lo malo llaman bueno y a lo bueno, malo. Se legaliza el aborto y los “matrimonios” entre personas del mismo sexo, es decir se le considera algo bueno y aceptable y hasta se pretende “redefinir” el matrimonio como “una alianza que no necesariamente debe ser entre un hombre y una mujer, pues su finalidad no es la procreación”… Así como el Señor castigó a la gente de Sodoma y Gomorra por su inmoralidad, Él derramará su ira sobre todo aquel que se entregue a la perversión o la apruebe. La maldad se ha multiplicado en estos últimos tiempos (Mateo 24:12), aunque es cierto que siempre ha existido gente malvada, podemos notar que el ser humano ha llegado a extremos de maldad que antes no veíamos.
Las señales en la iglesia cristiana también son muy fáciles de reconocer. Dice Mateo 24:9-11 “Entonces los entregarán a ustedes para ser torturados, y los matarán, y todos los odiarán por causa de mi nombre. En aquel tiempo muchos tropezarán, y unos a otros se traicionarán y odiarán. Muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos…” ¿Y qué estamos viendo el día de hoy en la iglesia? Persecución en diferentes partes del mundo, cientos de cristianos asesinados salvajemente junto a sus familias por el solo hecho de creer en el único y verdadero Dios. Por otra parte, han surgido como nunca, falsos profetas, falsos predicadores, que lo único que buscan son ganancias para sí mismos usando el nombre de Dios. Igualmente, vemos cristianos que han caído ante el engaño de falsas doctrinas y se han aliado con las tinieblas, a pesar de que se decían seguidores de Jesús, que es luz.
Las señales relacionadas con Israel son las más importantes, pues todo lo que sucede en Israel está vinculado con las Escrituras. Jesús dijo que los judíos se dispersarían por todas las naciones, pero que un día regresarían para ocupar Jerusalén… cuando esto ocurra, serán tiempos cruciales.
En estos días las Naciones Unidas quiere internacionalizar a Palestina, la Unión Europea propone dividirla entre los árabes y los judíos, pero los árabes la quieren toda para ellos. Estados Unidos, que siempre había apoyado a Israel, ahora está en contra, al igual que muchas otras naciones.
Zacarías 12:2-3 dice: “¡Miren! Jerusalén será sitiada, lo mismo que Judá. Pero yo haré de Jerusalén una copa que hará temblar a todos los pueblos que la rodean. Cuando llegue ese día, todas las naciones de la tierra se aliarán para atacar a Jerusalén, pero yo haré de ella una piedra tan pesada que todos los pueblos que se atrevan a levantarla quedarán hechos pedazos.” (RVC)
El aumento de la ciencia y la tecnología, al igual que el aumento de la maldad, de la violencia, de la inmoralidad, del materialismo, de la perversión, de la apostasía, de las sectas, de los falsos profetas, de la persecución cristiana, de los ataques contra Jesús y la Biblia, del ocultismo y filosofías paganas, de los desastres naturales, la nueva perspectiva de la política mundial sobre Israel, etc. y etc. son acontecimientos que están sucediendo hoy en día y son señales de que estamos viviendo tiempos proféticos.
Debemos estar preparados, ¿estás tú preparado(a) para cuando el Señor venga por su iglesia? Este acontecimiento grandioso y esperado por todos los cristianos, debe ser compartido, el mundo debe saber. Nos alarmamos, nos horrorizamos ante los excesos a los que ha llegado el mundo, pero sabíamos que esto vendría y no es más que la antesala de la venida de nuestro Salvador por los suyos. No podemos permanecer en silencio. ¡Usa los medios a tu alcance para anunciarlo! Todavía hay tiempo para que muchas almas se salven y tú tienes la responsabilidad de prevenir al que no sabe del peligro en que se encuentra por su incredulidad o por seguir a dioses ajenos o por confiar en falsos líderes religiosos. Hermano(a) en Cristo, él ya viene por los suyos, si estás preparado, ayuda a otros a que lo estén, presentándoles el plan de salvación de Dios.


Angélica García Sch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario